Tecnicas para cantar

Anteriormente hablabamos de que no debemos alejarnos de nuestros sueños aun parezcan imposibles, en este caso aprender a cantar, pues quizas antes pensabamos que era imposible porque nuestros amigos nos lo decian asi, entonces nunca intentabamos lograrlo. Como antes te escribí, sí podemos aprender a cantar, y esta es una razon por la cual te voy a enseñar unas tecnicas  para cantar, bien fáciles, que a medida las vallas practicando y perfeccionando te daras cuenta que tu tambien puedes aprender a cantar.

Al principio se que te sonará un poco aburrido, pero tambien yo me sentí así al principio pero despues de unos días comenze a ver los resultados, ya que no  sentia que perdía el aire, ni tampoco  sentia que (como se dice en el ambiente musical) desafinaba (mejor dicho como hacer ruidos).  Esto me demostro que si se podia aprender a cantar.

Los primeros ejercicios que vamos a hacer para comenzar a aprender las tecnicas, es haciendo respiraciones profundas: alrededor de 7 ó 8 por minutos, esto lo haremos por un lapso de 5 minutos, es algo asi como el calentamiento de nuestros pulmones, recordemos que al nunca haber echo esto de esta manera, nos sentiremos un poco incomodos y quizas sintamos que es agotador. Recuerden que lo primero que debemos hacer es ejercitar nuestros pulmones para poder lograr los resultados que queremos.

Luego de los primeros 5 minutos, entonces vamos a comenzar la primera de las tecnicas para cantar:  vamos a imaginarnos una escalera que contiene  8 escalones, estos escalones lo llamaremos de la siguiente manera : el primero llamaremos Do, el segundo Re, el tercero Mi, el cuarto Fa, el quinto Sol, el sexto La, el septimo Si, y el ultimo el octavo lo llamaremos Do, note que el primero y el ultimo son iguales.

Muy bien, con este escalon haremos nuestra primera seccion de ejercicios, ya que estaremos subiendo nuestro escalon paso a paso, de la siguiente manera:

Primero respiramos profundamente luegos comenzamos a soltar el aire con el primer escalon que es Do, esto es, mientras soltamos el aire decimos Do, por un promedio de un segundo, luego subimos un escalon y cambiamos a Re, luego  cambiamos al tercer escalon Mi, y asi sucesivamente.

Observe  que al principio se le hara un poco dificil, debido a que no esta acostumbrado,  pero no se detenga hasta que pueda terminar el escalon completo. Cuando ya lo complete, entonces cambie la seccion a 2 segundos por escalon. Una vez ya halla completado este ejercicio y este familiarizado a estos ejercicios para los pulmones y mantener los escalones con la respiracion entonces prodrá pasar a la proxima tecnica para cantar.

Recuerde que a estos le debemos dedicar tiempo, por lo menos 10 minutos diarios, si de verdad queremos aprender a cantar.

Muy bien, espero que desde ya comienzes a practicar para poner en marcha las demas tecnicas para cantar, para que, al igual que yo, puedas alcanzar tus sueños.

Recuerda que me gustaria ver tus comentarios, para así poder conocer tus frustaciones y entender porque todavia no has podido aprender a cantar, y como ayudarte a conseguirlo. Deja tu comentario para, de manera personal, ayudarte a conseguirlo. Te espero.

Joaquin Peña.

12 Respuestas a “Tecnicas para cantar

  1. juan ramrez marizcal

    mi ilusion de toda mi vida fue enseñarme a cantar pero nunca pude porque apenas termine la primaria y me puse a trabajar y aqui en mi tierra e s caro y nunca pude pagar

    • Hola, como estás Juan, esto que me dices es algo normal, pues a veces tenemos prioridades que nos impiden conseguir lo que realmente deseamos, pero como puedes ver, realmente si puedes aprender a cantar sin ningún problema, ya para tí no habrá razón por la cual no puedas alcanzar esta Meta. Te pido por favor me hables un poco más de lo que podríamos llamar frustraciones, que no te han permitido aprender a cantar, YO personalmente te estaré ayudando a superar estos problemitas y que seas, al igual que YO, uno mas de los que vencen sus fronteras aprendiendo a cantar.
      Recuerda que si otro puede, Tú tambien puedes!!

      Joaquin Peña

      • hola joaquin ha estado viendo tu instruciones y de verdad m gustan por k dices muchas cosas k m faltan a mi por superal y deverdad kiero aprender a cantar y pienso k tu m puedes ayudarme ya k no tengo a nadie k m ayude a superalme porfavor devuelvem el msj por el correo

      • Hola Jeancarlos, en estos momentos estamos en el proceso de creacion de mi curso Aprenda a cantar, en el cual estoy desvelando todas mis tecnicas y ejercicios, con ejemplos y videos muy instructivos para todos aquellos que se quieren sumergir en el mundo del canto.

        Mantente alerta, que estoy seguro que lo aprovecharas muy bien.

        Joaquin Peña

    • gracias, me parece que me va a servir de mucho tu ayuda. porque no tenia ni idea de como afinar la vos, o cantar… voy a empezar a practicar, lo voy a lograr yo se que puedo…

      • Hola Danilo, permiteme comunicarte que con practica y empeño, puedes lograr lo que tu quieras, solo debes de poner de tu parte para alcanzar tus metas.

        Recuerda que al escribir un comentario, me permites conocer las frustaciones que has tenido, y así poder ayudarte, YO!! mismo soy quien contesto tus comentarios, y siempre sera de manera personalizada.

        Joaquin Peña

  2. Hola Joaquín… te felicito por este espacio que has creado para nosotros los que soñamos con cantar pero que por circunstancias no hemos llegado a cumplir ese sueño.
    Siempre he querido tener buena voz… pero veo que para todo esto se necesita tiempo, esfuerzo y alguien que quiera de veras enseñar.
    Este último es mi mayor obstáculo porque nunca he tenido a nadie que me guíe… pero hoy que te encuentro a tí quisiera intentarlo…
    Te cuento que compré ya hace mucho tiempo un par de libros allí hay ejercicios los puedo realizar? ¿Es verdad que mientras más ejercicios es mejor? ¿Se requiere descansar entre una sesión y otra…? ¿Cuanto tiempo es lo mínimo y máximo para realizar los ejercicios?
    Por la atención que preste a la presente desde ya …gracias.
    Espero tu pronta respuesta…
    Adios…

    • Hola Pablo, veo que le has prestado atención a todos mis articulos y de verdad te doy gracias por tu atención, espero que todos te puedan brindar la ayuda que nesecitas. Veo que me cuentas que tienes mucho material y deseas saber como implementarlos.

      Muy bien, permiteme explicarte, recuerda que al igual que para montar una bicicleta, debemos aprender paso a paso, asi tambien con el canto, debemos darle tiempo a los ejercicios, no sobre ejercitarnos debido a que puede afectar nuestra voz. Los grandes maestros sugieren que se le dedique por lo menos 8 horas diarias al canto, debido a que desarrollar la voz requiere interés y esfuerzo.

      No es para asustarse, esto se debe a que la mayoria de personas quisieran aprender de la noche a la mañana y esta es la forma si asi lo desean. Recuerda que el progreso dependerá del interés que demuestres en las practicas. En cuanto a si debes descansar entre las sesiones de ejercicios, si debes descansar debido a que tus cuerdas vocales tambien se fatigan, y pueden perder su capacidad y no aumentar si las sobreesfuerzas.

      A medida que vallas aprendiendo y practicando, veras los resultados del trabajo que haces, recuerda que todo irá avanzando si lo haces con interés y empeño.

      Me gustaria que me comentaras sobre las dificultades que hallas tenido o que presentes durante el proceso, para así de manera personal ayudarte a sobrepasarlas.

      Recuerda, tu tambien puedes aprender a cantar.

      Joaquin Peña

  3. gracias mi pana..

  4. me gustaria saber hasta q edad puede uno aprender a cantar gracias

  5. este curso de canto es fantastico
    grasias

Deja un comentario

